El Proyecto Historia es una iniciativa de un grupo de ex alumnas de la promoción ’64 que va sumando nuevas colaboradoras. Queremos rescatar relatos y anécdotas sobre el Colegio que podamos compartir con toda la comunidad de Northlands y producir algo realmente memorable para el primer centenario que se celebrará en cinco años.  Esa es la meta final.

 

 

Reconstruir casi cien años de historia a través de documentos, de recuperar anécdotas, leyendas y darle nueva vida a cada uno de los personajes que deambuló, más atento o más perdido, por el Shakespeare Lawn, a cada uno de los que fue afectado por el legado de Mrs. Brightman. 

Desempolvar viejas cajas, develar tesoros perdidos y los no tanto también, para luego seleccionar, clasificar, catalogar… Eso es lo que estamos haciendo en esta etapa inicial. Y cada caja es como un arcón misterioso cargado de perlas ansiosas de ser descubiertas, de que las alcance la luz. De cada una saldrá un cuento, un relato que iremos atesorando para compartirlo con toda la comunidad.

Ahora somos Indiana Jones

Bajo la guía e inspiración de Silvana Piga, experta a cargo de las Colecciones Especiales y Archivos de la Universidad de San Andrés, vamos ingresando en el arte del rescate, cuidado y revalorización de los documentos que nos son confiados.

Y le dimos un nombre a nuestro equipo.

Decidimos que debemos asumir el rol de “arqueólogas” dedicadas a desenterrar los misterios de casi cien años de vida de Northlands, de ahora en adelante somos las “Indiana Jones”. 

Comenzamos a establecer los “procedimientos archivísticos” y a aprender cómo debemos tratar cada pieza histórica que descubrimos.

Como por el momento estamos en la etapa de registrar y preservar, no podemos contar demasiados detalles… Todavía no podemos detenernos mucho en los contenidos de lo encontramos. Ya llegaremos a esa etapa. 

 

JOIN THE ALUMNI HISTORY PROJECT!

Nos juntamos en la oficina de Alumni todos los viernes entre las 10 am y las 13pm. 

Y si alguien quiere sumarse al grupo, será muy bienvenido.

 

Comité Organizador Proyecto Historia: 
Susana Ferrer (ON´64), Eva Grunwald Lima (ON´64), Lilly Roth (ON´79), Valeria Cosentino (ON´78), Giselle Maciéczyk (ON´58) y Mercedes Cullen (ON´79).